Hot dog

Aunque es sólo un aperitivo, el “Hot dog” o “perrito caliente” se puede considerar en Estados Unidos como un icono tan valido como podría ser la Estatua de la Libertad. El origen de la salchicha de frankfurter se le otorga a la cocina norteamericana, aunque los perritos calientes se elaboraban en diversas partes de Europa antes de que los inmigrantes europeos (en especial de origen alemán) los llevaran a Estados Unidos y se convirtieran en una comida callejera muy popular entre la clase media.

Sense nom 2

Hay un montón de maneras de prepararla. Para empezar, está la elección de la carne en sí, el método de cocción (asar, hervir, freír), la cuestión de qué poner en la parte superior (salado, dulce, queso), y cómo manejar el pan (tostado, suave).

Asar a la parrilla era el método más popular de cocinarla en la costa este de Estados Unidos, al vapor o escaldada en la parte superior del Medio Oeste; pero por lo demás los consejos y trucos eran impredecibles, incluso sorprendentes. ¿Por qué? Porque, en última instancia, todo se reduce al paladar: si te gusta morder un perrito quemado vestido con mostaza o una versión frita colmada en un plato de ensalada de col que se derrama por la barbilla.

Final-group

Muchos cocineros insisten en que el pan -ya sea comprado en la tienda o hecho a mano- tiene que ser tostado para darle a la creación una nota textura. Afortunadamente, es un proceso fácil. Sólo hay que cepillar el pan con mantequilla derretida y calentar el horno a 350 grados o en la parrilla durante unos minutos hasta que aparezca un tono dorado claro. Si aparece algo más oscuro, significa que el pan está demasiado seco. Los detractores de este método cuecen bollos al vapor utilizando equipos industriales. En casa se puede lograr un efecto similar con sólo meterlo en el microondas durante 20 segundos hasta que esté caliente y suave .

Los condimentos que se añaden al perrito caliente pasan por los clásicos y habituales ketchup, mayonesa (mahonesa) y salsa mostaza (uno de los más populares). Aunque es frecuente añadir algunos encurtidos: rodajas de pepinillos. En algunas ocasiones se añade cebolla frita (proporciona sabor y texturas ligeramente crujientes), o queso amarillo casi fundido. La popularidad de los “toppings” hace que existan diversas variedades regionales, por ejemplo los hot dogs newyorkinos llevan sauerkraut y mostaza marrón.

Advertisements

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s