Tarta de queso especial para diabéticos

pastis destacadaAyer, y como cada 14 de noviembre, se celebró el Día Mundial de la Diabetes (DMD) que es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Dia-Mundial-de-la-diabetes_248441

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la resolución en diciembre de 2006, lo que convirtió al ya existente Día Mundial de la Diabetes en un día oficial de la salud de la ONU. Su propósito es dar a conocer las causas, los síntomas, el tratamiento y las complicaciones asociadas a la enfermedad. El Día Mundial de la Diabetes nos recuerda que la incidencia de esta grave afección se halla en aumento y continuará esta tendencia a no ser que emprendamos acciones desde ahora para prevenir este enorme crecimiento.

En Menú para 2, conscientes del problema que supone para la gente que padece esta enfermedad la alimentación diaria, queremos contribuir con nuestra humilde aportación. Es por eso que recuperamos un postre muy rico: la tarta de queso o cheesecake especial para diabéticos.

Ingredientes (8 personas):

  • 400 gr. de queso de untar
  • 200 gr. de galletas (especiales diabéticos)
  • 150 gr. de mantequilla a punto de pomada
  • 300 ml. de nata líquida
  • 1 cucharadita de sirope de ágave
  • 6 hojas de gelatina
  • agua
  • mermelada de frambuesa (especial diabéticos)
  • 4-6 fresas
  • Hojas de menta

cheesecake

Elaboración:

  1. Tritura las galletas y colócalas en un bol. Añade la mantequilla y mezcla bien. Cubre el fondo del molde e introdúcelo en el frigorífico para que la masa endurezca un poco.
  2. Pon la gelatina a remojo en un bol con agua fría hasta que se ablande.
  3. Calienta la mitad de la nata, introduce las hojas de gelatina escurridas y espera a que se disuelvan. Agrega el resto de la nata, el queso, la cucharadita de sirope de ágave y mezcla bien con una varilla de mano.
  4. Vierte la mezcla sobre la base de galletas e introduce la tarta en el frigorífico hasta que endurezca (40 minutos aproximadamente).
  5. Calienta la mermelada para que se ablande un poco, cuélala y cubre la superficie de la tarta. Desmolda y decórala con unas fresas y unas hojas de menta.

Receta de Eva Arguiñano, pensada especialmente para las personas diabéticas. Un postre elaborado en el programa Cocina con sentimiento.

Anuncis

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s