El community manager de la cuenta de Twitter de la empresa se equivocó, y envió por error una fotografía pornográfica de una mujer con un avión, el tweet en respuesta a una queja de un cliente fue borrado después de aproximadamente una hora, pero no antes de haber sido retweeteado cientos de veces.
La compañía tiene más de 420.000 seguidores en su cuenta de Twitter a los que ha dirigido esta disculpa.
Pedimos disculpas por una imagen inadecuada recientemente compartida como un eslabón en una de nuestras respuestas. Hemos eliminado el tweet y estamos investigando”
, y no ha twitteado desde entonces.
Twitter siempre se ha caracterizado por su rapidez a la hora de transmitir la información.
Algunas veces ésta llega a audiencias enormes mucho antes de que la información sea difundida o contrastada por la prensa. Y como queda demostrado con US Airways algunas veces esta información no es correcta, está mal escrita o es ofensiva… y una vez se ha extendido por la twittersfera es dificilísimo corregirla.
Borrar puede ser sospechoso, incluso puede llegar a darle más bolada. Borrar y twittear una corrección es mejor, pero el tweet original seguirá expandiéndose si alguien lo ha reenviado o hecho una captura.
Una posible alternativa sería poder marcar los tweets con un estado de error que tache el texto. Esto indicaría que el mensaje se ha enviado por error y que quien lo ha publicado lo está corrigiendo.
El equipo de diseño de Twitter ya se expresó al respecto reaccionando con poco entusiasmo. Doug Bowman, director creativo de Twitter, dijo que le preocupaba “la complejidad que puede tener conseguir eliminar el contenido de un tweet”. También añadió que “es difícil para Twitter justificar el gasto de estos recursos en una funcionalidad que será usada por unos pocos usuarios”.
Crees que sería interesante poder tener esta opción en Twitter?
- Aquest article ha estat redactat expressament per a la seva publicació a Billionbytes