Facebook nos notificará cuando estemos cerca de un amigo

facebookfacebook MAPSLos usuarios de Facebook pronto podrán recibir notificaciones de la posición exacta de sus amigos en su aplicación móvil cuando estén cerca de ellos, este servicio deberían introducir-lo de forma gradual en las próximas semanas, lo que indica el gran esfuerzo que la red social Facebook está realizando para jugar un papel más importante en las interacciones del mundo real y ganarle terreo a otras app’s como Fourscuare o Tinder.

Una de las mejoras de Facebook es que también permitirá optar a la función “llamada a amigos cercanos”, pero para todo eso los usuarios deberán dar a Facebook permiso para realizarles un seguimiento en todo momento, incluso cuando no estén conectados a la aplicación, por lo que algunos defensores de la privacidad expresaron su preocupación por las consecuencias que ello puede reportar.

Facebook debería mantener a sus usuarios regularmente informados de todos aquellos con quienes están compartiendo su ubicación.

facebook appTwitter en diciembre ya probó una característica que permite  ver los tweets cercanos de la gente a la que sigues. Facebook también probó brevemente una característica similar a amigos cercanos, en junio de 2012 tras la adquisición de la aplicación móvil Glancee, pero se detuvo bruscamente después de recibir los informes de la prueba. En ese momento, Facebook dijo que solo fue un experimento y que les había planteado dos obstáculos tecnológicos: asegurarse de que la aplicación no abrumaba a los usuarios con demasiadas notificaciones y optimizar el uso de la batería del teléfono. Pero parece que ahora Facebook tiene la esperanza de hacerlo mejor y aprovechar sus más de mil millones de usuarios

  • Aquest article ha estat redactat expressament per a la seva publicació a Billionbytes
Advertisements

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s