Prisa cede ante Telefónica y vende el 56% de Digital Plus

telefonica-compra-c+Telefónica ofrece a PRISA 725 millones por Canal+

El Consejo de Administración de Prisa, editora de EL PAÍS, ha acordado este miércoles por la noche aceptar la oferta de Telefónica de 725 millones de euros, el mismo importe ofertado 24 horas antes por la compañía de telecomunicaciones, para quedarse el 56% de Digital Plus y ya lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El presidente de Telefónica, César Alierta, estrecha la mano al presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián

El presidente de Telefónica, César Alierta, estrecha la mano al presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián

TelefónicaReunido con carácter extraordinario, el consejo ha aceptado la oferta vinculante de Telefónica por más de la mitad del capital social de Digital Plus. Telefónica ya había informado de la operación a la CNMV.Con esto Telefónica respondería a Vodafone, que a finales de marzo llegó a un acuerdo para la adquisición de Ono, el primer operador de cable de España. La operación está valorada en 7.200 millones de euros, incluida la deuda, y todavía debe recibir el visto bueno de las autoridades de la competencia.

Hasta ahora, el grupo que preside César Alierta tenía el 22% de Digital Plus, por lo que con esta compra incrementa su participación hasta el 78%. El 22% restante seguirá en manos de Mediaset. Gracias a esta operación, Telefónica se convertirá en el principal operador de televisión de pago de España. A los 670.000 abonados con los que contaba a finales de 2013, la compañía unirá los 1,6 millones de clientes que tenía Canal+ también a cierre de año.

La operación, de la que hacía días que se hablaba, ha sido bien acogida por los analistas, lo que ha motivado que Prisa y Telefónica hayan aumentado sus cotizaciones en bolsa.

prisaLa operación es una de las largamente codiciadas por Telefónica en un momento en que las ofertas combinadas ganan protagonismo en el mundo de las telecomunicaciones. A principios de año, el consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ya anunció en la presentación de resultados que controlar la primera plataforma de televisión de pago del país, Digital Plus, era estratégico para continuar ampliando la oferta de televisión de pago que tiene actualmente la compañía. Además, en marzo, cuando presentó la nueva oferta de televisión de pago por internet, después de comprar los derechos de la Fórmula 2 y el Campeonato del Mundo de motociclismo, añadió que, si comprarían Digital Plus, redondeando su oferta con los derechos del fútbol.

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