Cómo conservar la batería en los dispositivos iOS

bateria-iosDesde la introducción de los dispositivos inteligentes, la energía de la batería ha sido y sigue siendo un bien muy preciado. En este artículo vamos a revisar muchas de las características y configuraciones de los dispositivos iOS que tienen más impacto en la vida de la batería, y haremos recomendaciones sobre cómo ahorrar energía.

Una cosa importante a tener en cuenta es que la vida de la batería es compleja, y una configuración para un usuario específico, no siempre tiene que reflejar el impacto de esa misma función en el dispositivo de otro usuario. También es importante saber que después de realizar cualquier cambio se debe cargar el dispositivo iOS en un cargador de pared. Esta carga completa es a menudo necesaria para que los cambios sean efectivos.

Unos buenos consejos para evitar despilfarrar la batería

Actualizaciones de iOS:

Haz una copia de seguridad del dispositivo en caso de que debas instalar las actualizaciones de iOS pendientes y asegurarte de que tienes las últimas. Puedes actualizar el software des de tu dispositivo iOS, pulsa “Ajustes> General> Actualización Software. Si hay una actualización pendiente, te pedirá que la descargues e instalarles.

 

ios-7.1

 

Brillo:

El ajustar el brillo bajo hará que la pantalla utilice mucha menos energía. Para ajustar esto, ve a “Ajustes> Fondos de pantalla y brillo”, a continuación, desliza el control deslizante de “BRILLO” hacia el punto más bajo donde todavía puedas disfrutar plenamente de tu dispositivo. Desactiva “Brillo automático” para que tu ajuste de brillo no cambie.

 

ios_brillo

iOS: Acerca del ajuste de brillo

 

En situaciones donde necesites temporalmente más brillo, accede al Centro de control deslizando desde abajo hacia arriba, y ajusta el brillo allí.

 

Centro de control

iOS: Qué es el centro de control

 

Servicios de localización:

Desactiva los servicios de localización, esto dará una diferencia significativa en la duración de la batería. Sin embargo, si lo apagas, no serás capaz de localizar el dispositivo iOS si se pierde o lo roban, por lo que tienes que decidir si tener los servicios de localización encendidos o ahorrar energía. Puedes desactivar esta función en “Ajustes>Privacidad>Localización”.

En lugar de deshabilitar los servicios de localización en todo el sistema, puedes elegir una opción más granular como la de desactivarlo para aplicaciones específicas. Por ejemplo, la aplicación Mapas, obviamente, tiene que utilizar los servicios de ubicación, pero seguramente tienes muchos juegos que no precisan de esta función y la están usando, puedes desactivarla para aplicaciones que utilices con poca frecuencia, o aplicaciones que no se entienda que sea necesario su uso. Recomiendo dejar el Servicio habilitado para Recordatorios.

Localización

iOS 7: Cómo funciona Localización

 

Servicios de ubicación: Servicios de sistema

Otra sección de la página de configuración de Servicios de ubicación te permite alterar el acceso GPS para ciertas funciones del sistema. Para llegar a esta página, desplázate hasta la parte inferior de la página de servicios de ubicación y selecciona “Servicios del sistema”.

Puedes desactivar con seguridad “Diagnóstico y uso” y “iAds según la ubicación”, pero puede que  eso no tenga mucha importancia en el ahorro de energía. Desactivar ubicaciones frecuentes te ayudará a ahorrar algo de duración de la batería, pero el centro de notificaciones ya no será capaz de darte los tiempos de viaje estimados para tu trabajo u otros lugares frecuentados. Sobre la base de tu estilo de vida, también puedes desactivar “Tráfico”, la “zona horaria” y “Populares cerca” (que desactivara la función de App Store para encontrar aplicaciones locales populares).

Bluetooth:

Bluetooth se utiliza generalmente para el envío de audio a los altavoces Bluetooth, auriculares, o sistemas de audio del coche. Debe estar apagado si no se está utilizando. Para desactivar Bluetooth, accede al Centro de control deslizando desde abajo hacia arriba, y toca el icono Bluetooth.

WiFi:

Apaga “preguntar al conectar” de WiFi en las situaciones en las que no lo estés utilizando. Por ejemplo, cuando estás caminando alrededor en una zona urbana, el teléfono rastrea y  reconoce  cada red inalámbrica que está en rango automáticamente. Si además desactivas WiFi cuando no lo uses mediante el Centro de Control, ahorrarás un poco más de batería.

WIFI

iOS: Cómo conectarse a redes Wi-Fi

Multitarea:

Las aplicaciones ejecutándose en segundo plano pueden afectar la vida de la batería. Para salir de ellas, haz doble clic en el botón de inicio y desliza  cada aplicación hacia arriba. Puedes hacer esto a todas las aplicaciones que se están ejecutando, ya que siempre podrás abrir la aplicación de nuevo si lo necesitas.

Organiza cómo llegan tus correos

Cuentas de correo electrónico:

Si tienes alguna cuenta de correo establecida para recibir push emails, el teléfono está en constante búsqueda de nuevos mensajes en el servidor, eso utiliza batería. Para desactivar esta opción, ve a “Ajustes>Correo,Contactos y Calendarios>Obtener datos”. Si desactivas la opción “push” ahorrarás energía, especialmente si tienes varias cuentas de email. Sin embargo, tendrás que abrir manualmente la aplicación “Correo” para descargar nuevos mensajes de correo electrónico no leídos.

Una buena manera de utilizar “push” es seleccionar  la frecuencia de “obtener” a “cada hora”. Con esta configuración, el teléfono se conectará al servidor y comprobara si hay correo nuevo sólo una vez cada hora como máximo. Esta disminución de la actividad de la red puede ayudar a mitigar el consumo de la batería sin dejar de ofrecerle el correo electrónico de forma automática.

Actualización en segundo plano:

Esta característica permite a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano actualizar su contenido de forma automática. Cada vez que una aplicación se despierta del segundo plano para acceder a la red, utilizará la alimentación de la batería. Para cambiar esto, puedes ir a “Ajustes> General>Actualización en segundo plano” y desactiva esta opción

Al igual que con la mayoría de los otros ajustes, Actualización en segundo plano puede afectar ciertas características en las que confíes. Por ejemplo, la función de “Hoy” en el centro de notificaciones se basa en dos servicios de localización y de la Actualización en segundo plano de la app “tiempo” para funcionar. Para evitar la desactivación de las características del sistema que te gustan, se puede cambiar la función para aplicaciones individuales al igual que en servicios de localización.

A diferencia de servicios de localización, sin embargo, las aplicaciones no tienen que pedir su permiso para el uso de Actualización en segundo plano, así que asegúrate de revisar esta lista a menudo y ver si algunas aplicaciones actualizadas recientemente se han inscrito para el servicio sin decírtelo.

actualización de apps en segundo plano

actualización de apps en segundo plano

 Desactivar 4G :

Si vives en un área donde tu compañía telefónica ofrece servicio 4G, desconectando esta función puedes hacer que la carga de datos móviles se realice más lentamente. Si vives en un área donde tu compañía no ofrece servicio 4G, desconectando esta función no vas a ver ninguna diferencia en la velocidad de datos móviles. De cualquier manera, si lo apagas te ahorrará algo de energía de la batería. “Ajustes> Datos móviles”  y desconecta Activar 4G”.

Música y ecualizador:

Cuando utilices el altavoz en el dispositivo iOS para reproducir audio, se gasta una gran cantidad de energía. Al reproducir música con auriculares, se utiliza mucha menos energía.

También hay un ajuste de ecualizador en la aplicación “Música” que te permite controlar el sonido del audio. La habilitación del ecualizador utiliza mucha más energía que la configuración predeterminada. Para activar el ajuste de ecualizador y ahorrar energía, puntea en “Ajustes>Música>Ecualizador” y cambie el valor a “No”.

Gaming:

Algunos juegos son muy exigentes con el procesador como por ejemplo clash of clans debido a sus múltiples funciones. Una de las principales razones por la que menciono los juegos no es para recomendar otros diferentes que puede que no te gusten, si nó para que te asegures de usar  auriculares o tener el sonido apagado. Escuchar ciertos juegos a través del altavoz puede agotar la batería por completo en poco más de una hora.

Aplicaciones de terceros:

Algunas aplicaciones pueden utilizar una cantidad excesiva de potencia y causar problemas. Antes de iOS 7, las “aplicaciones linterna” eran muy populares pero comían mucha energía de la batería, incluso cuando no se estaban utilizando. La aplicación de Facebook también se rumorea que causa problemas de rendimiento y el uso de una cantidad excesiva de datos. Puedes desinstalar cualquier aplicación de linterna y la aplicación de Facebook para ahorrar energía de la batería. Ahorraras batería utilizando Safari para acceder a Facebook y el Centro de control para acceder a la linterna.

Restaurar y configurar como Nuevo:

Si ninguna de las medidas anteriores está resolviendo asuntos de la vida de la batería, lleva a cabo una restauración y selecciona Configuración como nuevo en el asistente de configuración iOS. Primero realiza una copia de seguridad de su dispositivo, por si acaso, a continuación, accede a “Ajustes> iCloud” y asegurarte de que todos los datos que deseas se sincronizan con iCloud, como tus contactos y calendarios.

A continuación, pulsa en “Ajustes>General”, desplácese hacia abajo y selecciona “Restablecer”. Seleccione “Borrar contenidos y ajustes”. Escribe tu contraseña si la solicita y luego toca “Borrar iPhone” dos veces. Si tienes “Find My iPhone” activado, entonces se te pedirá que introduzcas tu contraseña de ID de Apple para borrar el iPhone.

El teléfono se reiniciará y entrarás en la pantalla de configuración como si el teléfono fuera nuevo. Cuando se te pregunte si deseas restaurar desde una copia de seguridad, elije “Configurar como nuevo”. Después de eso, se te pedirá que introduzcas tu ID de Apple para iCloud. Esto traerá de vuelta a sus contactos, calendarios y otros datos de iCloud. Puedes obtener tus aplicaciones en el App Store tocando “Actualizaciones” en la parte inferior derecha, a continuación,”comprados” en la parte superior. Toca en el icono de la nube con la flecha hacia abajo para descargar las aplicaciones de nuevo.

Tu música comprada se puede restaurar en el iTunes Store punteando en “Más” en la parte inferior derecha y luego “comprada”. En Música, pulsa Todas las canciones y encontrarás un cómodo botón “Descargar todos” en la parte superior derecha de la pantalla siguiente.

Otros dispositivos de carga:

Si todavía no tienes suficiente duración de la batería en tu dispositivo iOS, siempre se puedes utilizar una funda de carga, como la  Mophie Juice Pack Air. Sin embargo, a algunas personas no les gusta el volumen adicional que resulta de utilizar estas fundas. De todas formes siempre puedes elegir entre una amplia variedad de baterías externes en el mercado.

 

Uno de los productos que he encontrado útil es el Halo Pocket Poder 2800. Es capaz de cargar tu iPhone 1,5 veces y  solo pesa 71 gramos, proporciona una solución ligera, asequible y compacta que puede esconderse en el bolsillo de la chaqueta. Para algo más completo, puedes probar el  Anker Astro E5 Dual 15000mAh batería externa que puede cargar tu iPhone 7 veces.

Por supuesto, como se señaló anteriormente, la vida de la batería es un tema complejo que puede verse afectada de diferentes maneras para diferentes usuarios. Si tienes un buen consejo para ahorrar batería, dejalo en la sección de comentarios a continuación. Y ten en cuenta que este tutorial es para ahorrar energía, muchos de los ajustes mencionados pueden cambiar las funciones a las que estás acostumbrado en tu IOS.

  • Aquest article ha estat redactat expressament per a la seva publicació a Billionbytes
Anuncis

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s