Al agua móvil!!

z2-banyat

El agua puede convertirse en nuestro aliado cuando llega el calor de verano pero desde la perspectiva digital puede ser nuestro enemigo más feroz.


En el video están gastando una broma, pero quien no ha tenido un susto con el móvil y el agua alguna vez, y seguro que muchos de vosotros haveis probado el truco del arroz para resucitarlo pasadas unas horas.

Ya se sabe que agua y móviles no tienen una buena relación, pero por qué?

Por dos causas principales, la primera la conductividad, el agua conduce la electricidad y puede generar un pequeño cortocircuito que podría quemar el móvil. Y la otra es la oxidación, los componentes metálicos del móvil se oxidan y eso es lo que los daña.truco del arroz
Los fabricantes no paran de buscar soluciones, los últimos modelos de móvil suelen incorporar entre sus características la resistencia al polvo y al agua, eso sí, la mayoría sólo aguantan el agua dulce. Es el caso del Samsung S5, preparado para soportar remojadas accidentales y un poco más porque puede sobrevivir hasta media hora a un metro de profundidad. También tenemos el Z2 el último modelo de la generación de Sony xperia que desde el principio apostó por luchar contra el agua, en este caso también la salada, lo podemos tocar con las manos aunque las tengamos húmedas y si cerramos todas las tapas lo podemos sumergir a un metro y medio de profundidad durante 30 minutos mientras hacemos fotografías.
La última tendencia en técnicas para repeler el agua la pudimos ver en el mobail world congress de este año, es el Nano Coating, un recubrimiento hecho de nano partículas capaz de impermeabilizar todo tipo de aparatos y superficies con el fin de evitar que la molécula de agua pueda adherirse al material.
Si no deseas cambiar el móvil pero te preocupa esta cuestión, tranquilo porque la industria de los complementos también se ha puesto las pilas. Funda aguaUna buena opción es una carcasa como ésta (Liverpool nüüd por  89,99€) Que hace que nuestro teléfono sea totalmente estanco al agua, este modelo en concreto ha conseguido que el móvil no se moje sin cubrir la pantalla de modo que no perdamos el tacto habitual al que estamos acostumbrados cuando lo usamos, también incorpora una protección que no anula el lector de huella digital para desbloquearlo. En la red se pueden encontrar opciones más baratas y caseras como este tutorial de cómo hacer una funda totalmente impermeable con dos globos o incluso hacerla impermeable y que no se hunda.


Eso sí, si esperas una llamada importante no te garantizamos que puedas descolgar a tiempo.

  • Aquest article ha estat redactat expressament per a la seva publicació a Billionbytes
Anuncis

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s