Aplicaciones para ver las estrellas

app-estrelles

Las noches de verano invitan a quedarse hasta tarde, ya sea tumbado en una hamaca o en la arena de la playa escuchando las olas del mar, mirando al cielo y disfrutar del universo espectáculo.

sky-mapSi lo que te apasiona es conocer las estrellas, el firmamento y las constelaciones, te recomendamos Sky Map para iOS, una  app para conocer en tiempo real que es lo que estas mirando. Esta aplicación es ideal para cuando salimos a la  calle y queremos saber que estamos observando, al mover el móvil van apareciendo las diferentes estrellas y constelaciones  de forma que sabemos con exactitud que estrelles tenemos sobre nuestras cabezas en ese preciso momento.

amazing space journeyOtra aplicación muy interesante sobre el sistema solar es a Amazing space journey, esta app nos permite realizar un viaje en 3d por el sistema solar viendo todos los astros, desde el sol pasando por todos los planetas, hasta los asteroides y las estrellas. Podemos viajar entre planetas y explorarlos por los 360 grados, conocer los satélites de Marte o los cinturones de asteroides y las lunas.  Es muy fácil de usar, simplemente tenemos que desplazarnos con los dedos por el espacio virtual, incluso se puede usar junto a la realidad aumentada descargando las fichas desde su página web.

exoplanetExoplanet te enseña donde están los planetas de fuera de nuestro sistema solar, los planetas extrasolares se convirtieron en objeto de investigación científica en el siglo XX. Muchos astrónomos suponían que existían, pero no había forma de saber lo comunes que eran. Estos planetas fueron descubiertos por el satélite Kepler, si entramos en la parte de la vía láctea te muestra todos los exoplanetas marcados con puntos rojos.

Phases of the moonLas estrellas y los planetas están muy bien, pero también existen app específicas para nuestra luna como por ejemplo Phases of the moon. Con todo de información en tiempo real y curiosidades sobre la visita del hombre a este satélite, tales como los lugares donde aterrizaron las expediciones, los nombres de los cráteres y todas las fases de la luna. También puedes consultar en qué fase estará la luna cualquier día del año.

Star ChartStar Chart  es un mapa estelar virtual en el bolsillo. Con solo apuntar el dispositivo Android hacia el cielo, esta aplicación te dirá exactamente lo que estás viendo. Utiliza la más moderna tecnología GPS y 3D. Mapa Estelar calcula la posición actual de cada estrella y planeta visibles desde la Tierra y muestra con precisión dónde se encuentran, incluso de día.

Muestra con precisión más de 5.000 estrellas de ambos hemisferios, los planetas del sistema solar, más el Sol y la Luna. Cuando se toca una estrella o planeta se obtienen los datos del objeto celeste, incluyendo distancia y luminosidad.

  • Aquest article ha estat redactat expressament per a la seva publicació a Billionbytes
Advertisements

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s