El sexismo en los videojuegos

Anita Sarkeesian Anita Sarkeesian es la creadora de Feminist Frequency , un sitio web que se atreve a denunciar el sexismo en Street Fighter Chun Lilos videojuegos. Una industria, la de los videojuegos, que ha sido dominada por los hombres desde su creación, aún que en los últimos años ha habido un cambio de tendencia y estamos convencidos de que las chicas tienen mucho que decir al respecto.
En sus vídeos de 30 minutos Sarkeesian pone en evidencia el uso recurrente de los estereotipos del género con multitud de ejemplos que apoyan sus argumentos, abriendo así una enérgica campaña en las redes sociales sobre el sexismo y los videojuegos, donde a menudo los personajes femeninos representan los tópicos con formas exuberantes y gritando cuando luchan.
Sexe videojocsEste hecho podría darse a cusa de la poca presencia de las mujeres en los procesos creativos, solo un 10 por ciento de los desarrolladores de videojuegos son mujeres, pero en cambio como usuarios hay más paridad e incluso en algunos casos como en los juegos sociales el público es mayoritariamente femenino.
En Feminist Frequency se habla sobre la forma en que las mujeres son violadas, mutiladas y asesinadas únicamente como argumento narrativo de fondo, de la forma en que la violencia hacia las mujeres en los videojuegos está sexual izada de una manera diferente que con las víctimas masculinas y de cómo a través de los juegos los niños y las niñas aprenden a imitar estos comportamientos.

  • Aquest article ha estat redactat expressament per a la seva publicació a Billionbytes
Advertisements

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s