Aquí en España ya han desaparecido casi todas las cabinas telefónicas, superadas por la era de la telefonía móvil, sólo nos quedan unas pocas y cuando las vemos nos llevan con ellas la nostalgia. En la capital británica en cambio las reciclan y convierten las emblemáticas cabinas rojas en cargadores para teléfonos móviles adaptándose así a los nuevos tiempos que corren.
SolarBox es una iniciativa pionera que está transformando las icónicas cabinas de Londres en centros de recarga para todo tipo de dispositivos móviles, permitiendo a los usuarios disponer de batería extra de forma gratuita a cualquier hora.
Carga tu móvil gratis y cuando quieras.
Las empresas Siemens y Un Ltd. han creado este nuevo concepto neoclásico de servicio público adaptando las famosas cabinas con cargadores de múltiple conexión: mini USB, micro USB, 30 pines y Lightning, para poder cargar de esta manera cualquier modelo de smartphone. Será fácil poder identificarlas, ya que dejan de ser rojas para pasar a estar pintadas de verde. Estos puntos de carga extraen la energía necesaria de paneles solares, esto hace que sean respetuosas con el medio ambiente y se prevé que las 6 cabinas que ya hay en funcionamiento con la prueva piloto por toda la ciudad puedan cargar hasta unos 100 móviles cada una al día.
El servicio es totalmente gratuito y se financia mediante la publicidad, que los usuarios ven en una pantalla incorporada en la cabina. Las cargas son de un máximo de diez minutos por terminal, tiempo suficiente para aumentar en un 20% el nivel de carga de un teléfono.
- Aquest article ha estat redactat expressament per a la seva publicació a Billionbytes