Creatifi, una apuesta por la industria creativa

Creatifi

El Ayuntamiento de Barcelona colabora desde el pasado 1 de 0ctubre y hasta finales de noviembre en el proyecto Creatifi que financiara unos 60 proyectos innovadores que utilicen tecnologías de internet con hasta 4,8 millones de euros.

La primera fase del proyecto se inició a principios de mes abriendo la convocatoria para la presentación de ideas.

Cada proyecto que finalmente se elija podrá aspirar a recibir ayudas de hasta 150.000 euros y puede generar serias oportunidades a profesionales de la industria creativa gracias a este programa europeo. Todo ello está bajo el paraguas del programa europeo Future Internet Public-Private Partnership y a las ayudas que aporta se accederá por etapas y en función de la calidad y la solvencia de las iniciativas que se presenten, lo que decidirá un jurado internacional especializado.

CreatifiEl pasado 14 de octubre se hizo un encuentro en el edificio del Disseño Hub Barcelona de las Glorias para hacer el primer Inspirational Match Making Event . Allí se encontraron artistas, profesionales del sector creativo y las TIC en general, para compartir ideas y estimulará la creación de equipos de trabajo con el objetivo de preparar propuestas para pasar una primera fase que podría aportar a los 60 proyectos más interesantes unos primeros € 50.000 y un conjunto de servicios de apoyo tecnológico y de negocio. En una segunda fase se aportaría el resto de las ayudas para la salida al mercado de los productos o servicios de cada proyecto. Tal y como se hace en el resto de hubs europeos de Trento, Helsinki y Bruselas que participan de la iniciativa junto con Barcelona, ​​Creatifi tratará de acelerar aquellos proyectos que sean más innovadores en estas cuatro ciudades.

Así pues, si tienes una idea y la quieres materializar puede ser una buena oportunidad para vuestros proyectos que hagan uso de Internet y se engloben dentro de la industria creativa!

  • Aquest article ha estat redactat expressament per a la seva publicació a Billionbytes
Advertisements

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s