BlackHat, amenaza en la red [Película]

Black hatJonathan James era un cracker estadounidense conocido como Black Hat. Fue famoso sobre todo por ser el primer adolescente en ir a la cárcel por hacking con apenas 16 años de edad. Después de cumplir la condena creó una empresa de seguridad informática. En su currículum figura haber entrado ilegalmente a los 15 años en la “Defense Threat Reduction Agency”, la agencia americana encargada de reducir las amenazas de armas nucleares y biológicas, acceder a los servidores de la ya potente NASA y robarles un software y otros tantos casos. El 18 de mayo de 2008 se suicidó convencido de que los federales iban a por él, pasando así a ser un mártir de la informática.
Michael Mann nos presenta el 30 de Enero de 2015 un film catastrofista basado en el control informático por parte de ciber delincuentes con el título BlackHat.

Black hatEstamos acostumbrados al fin del mundo, a amenazas terroristas y a zombis hambrientos pero en el campo de la informática todavía hay un inmenso universo por descubrir.

Este thriller de acción y suspense sin límites protagonizado por Viola Davis, Chris Hemsworth, Holt McCallany, Tang Wei y Leehom Wang, nos remonta a sagas dedicadas al crimen como Heat, Collateral o Corrupción en Miami por las que su director es conocido. Poco se sabía de “Blackhat” hasta este año, cuando Mann y Hemsworth presentaron las imágenes de la película y anunciaron el título (BLACKHAT: AMENAZA EN LA RED) se desvanecieron todos los rumores, ahora ya sabemos que “En el mundo global de la ciber delincuencia, los gobiernos estadounidense y chino se ven obligados a cooperar por el bien de la seguridad nacional de ambas potencias liberando a un hacker-genio condenado (Chris Hemsworth) con la condición de salvar el planeta , junto a sus compañeros, de las manos de una red de ciber delincuentes de alto nivel que viajan por todo el mundo.” El sabor internacional siempre da un toque y un sentido de urgencia a este tipo de relatos.
La historia es verdaderamente oportuna, con las sagas de Assange y Snowden en pleno apogeo y una población cada día más preocupada por la privacidad y la ciber delincuencia.

  • Aquest article ha estat redactat expressament per a la seva publicació a Billionbytes
Anuncis

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s