Moda tecnológica

destacada_llapis_moda-tecnologicaEn algún momento de nuestras vidas nos cambiaron el chip, al principio esto de la tecnología se resumía sólo en ver quien la tenía más pequeña o quien metía más información en el mismo espacio, pero, y mucha culpa de ello la tiene Apple , esto mutó y nos dimos cuenta de que el diseño también importaba.

Puedo afirmar que actualmente ya nadie se fija en la funcionalidad de su dispositivo, sino más bien en lo estética-mente molón que es. La moda puede ser definida como un mecanismo que regula las elecciones de las personas ya que, por una especie de presión social, indica a la gente que tiene que consumir, utilizar o hacer.instagram_google-glass

Cromados, negros y cristales imposibles se mezclan en un afán de cautivar al comprador impulsivo y se cuelan en multitud de objetos cotidianos como relojes inteligentes, gafas con funciones de realidad aumentada o zapatillas cuenta-pasos. Hoy en día cualquier prenda puede llegar a integrar algún tipo de tecnología en su interior, y no nos sorprende.

La moda está en general asociada a diseñadores de ropa, pero la industria de la tecnología también ha experimentado varias oleadas de innovación en el diseño, Algunas más provechosas que otras. Samsung inauguró la 16 ª edición de la pasarela de jóvenes diseñadores con la presentación de Samsung EGO Innovation Project, un nuevo certamen que nace de la colaboración y la apuesta de la marca por el diseño.

instagram_moda-tecnologicaLas primeras pruebas para integrar tecnología en la ropa se hicieron ya en los 80, la diferencia es que entonces se hacían propuestas desde el lado de la ingeniería y las piezas nunca fueron atractivas. Pero ahora el diseño se ha convertido en un valor diferencial, hasta el punto de que el 23 de abril más de 250 de los mejores profesionales del mundo en el campo de los tejidos inteligentes y la industria de la tecnología portátil se reunirán en la conferencia de San Francisco durante tres días.

Anuncis

Deixa un comentari

Please log in using one of these methods to post your comment:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s